Blog

Todas las noticias, conferencias y avisos

Vídeo conferencia en GnosisTV.com.mx

Bien amigos, estamos aquí reunidos nuevamente con el propósito de estudiar el "Rayo de la Creación".

Es urgente, indispensable, inaplazable, conocer en forma clara y precisa el lugar que ocupamos en el "Rayo vivísimo de la Creación".

Ante todo, estimables caballeros, distinguidas damas, les suplico encarecidamente seguir mi discurso con infinita paciencia.

Quiero que ustedes sepan que existen Siete Cosmos, a saber:

0006-rayo-creacion1º Protocosmos
Está formado por múltiples SOLES ESPIRITUALES, Trascendentales, Divinales...
Mucho se ha hablado sobre el Sagrado Sol Absoluto, y es obvio que todo Sistema Solar está gobernado por uno de esos Espirituales Soles. Esto quiere decir, que nuestro juego de mundos posee su "Sagrado Sol Absoluto" propio, al igual que todos los otros Sistemas Solares del inalterable infinito.
2º Ayocosmos
El segundo orden de mundos está formado, realmente, con todos los millones de soles y planetas que viajan a través del espacio.
3º Macrocosmos
El tercer juego de mundos está formado por nuestra galaxia, por esta gran "via lactea", que tiene como capital cósmica central el "sol sirio".
0007-cosmos-hombre4º Deuterocosmos
El cuarto orden está representado por nuestro "sistema solar de ors".
5º Mesocosmos
El Quinto Orden corresponde al planeta Tierra.
6º Microcosmos
El sexto orden es el microcosmos hombre.
7º Tritocosmos
El séptimo orden está en los mundos infiernos

Ampliemos un poco más esta explicación... Quiero que ustedes, señores y señoras, entiendan con plena claridad, lo que es realmente el primer orden de mundos: Soles Espirituales extraordinarios, centelleantes con infinitos esplendores en el espacio. Radiantes Esferas que jamás podrían percibir los astrónomos a través de sus telescopios.

0008-galaxiaPensad ahora en lo que son las billonadas y trillonadas de mundos y estrellas que pueblan el espacio sin fin. Recordad ahora las galaxias: Cualquiera de éstas, tomada por separado, es ciertamente un Macrocosmos, y la nuestra, la "Vía Láctea", no es una excepción.

¿Qué diremos del Deuterocosmos? Incuestionablemente, todo Sistema Solar, no importa la Galaxia a la cual pertenezca, ya sea ésta de materia o de antimateria, obviamente es un Deuterocosmos.

Tierras del espacio son tan numerosas como las arenas del inmenso mar. Indubitablemente, cualquiera de éstas, todo planeta, no importa cuál sea su Centro de Gravitación Cósmica, es por sí mismo un Mesocosmos.

Mucho se ha dicho sobre el Microcosmos-Hombre. Nosotros enfatizamos la idea trascendental de que cada uno de nos, es un auténtico y legítimo Microcosmos. Sin embargo, no somos los únicos habitantes del infinito. Es claro que existen muchos mundos habitados. Cualquier habitante del Cosmos o de los Cosmos, es un auténtico Microcosmos.

Por último, conviene saber que dentro de todo planeta existe el Reino Mineral Sumergido con sus propios Infiernos Atómicos. Estos últimos siempre se hallan ubicados dentro del interior de cualquier masa planetaria y en las Infradimensiones de la Naturaleza, bajo la Zona Tridimensional de Euclides.

Entiéndase pues, señores y señoras, que el primer orden de mundos, es completamente diferente al segundo, y que cada cosmos es absolutamente desigual, radicalmente distinto...

    1. 0009-orden-mundosEl Primer Orden de mundos es infinitamente Divinal, inefable. No existe en él ningún principio mecánico; está gobernado por la Unica Ley.
    2. El Segundo Orden, está incuestionablemente controlado por las 3 Fuerzas Primarias que regulan y dirigen toda Creación Cósmica.
    3. El Tercer Orden de mundos, nuestra Galaxia, cualquier Galaxia del espacio sagrado, es indubitable que está controlada por 6 Leyes.
    4. El Cuarto Orden de mundos, nuestro Sistema Solar, o cualquier Sistema Solar del infinito espacio, siempre está controlado por 12 Leyes.
    5. El Quinto Orden, nuestra Tierra, o cualquier Planeta similar al nuestro, girando alrededor de cualquier Sol, se halla absolutamente controlado por 24 Leyes.
    6. El Sexto Orden cósmico, cualquier Organismo Humano, se encuentra definitivamente controlado por 48 Leyes y esto lo vemos totalmente comprobado en la célula germinal humana constituida como es ya sabido por 48 cromosomas.
    7. Por último, el Séptimo Orden de mundos, está bajo el control total de 96 Leyes.

Quiero que vosotros sepáis, en forma precisa, que el número de leyes en las Regiones Abismales, se multiplica escandalosamente.

Es ostensible que el Primer Círculo Dantesco está siempre bajo el control de 96 Leyes, empero en el Segundo se duplica esta cantidad, dando 192 Leyes; en el Tercero se triplica, en el Cuarto se cuadruplica, en tal forma que se puede multiplicar la cantidad de 96 x 2, x 3, x 4, x 5, x 6, x 7, x 8 y x 9. Así pues, en el Noveno Círculo, multiplicando las 96 x 9, nos darán 864 Leyes...

Si reflexionáis vosotros profundamente sobre el Primer Cosmos, veréis que allá existe la más plena libertad, la más absoluta felicidad, porque todo está gobernado por la Unica Ley.

En el Segundo Cosmos aún existe la plena dicha, debido a que está completamente controlado por las 3 Leyes Primarias de toda la Creación.

Empero en el Tercer Cosmos ya se introduce un elemento mecánico, porque estas 3 Leyes Primitivas Divinales, dividiéndose en sí mismas, se convierten en 6. Obviamente, en éste existe ya cierto automatismo cósmico. Ya no son las 3 Fuerzas únicas las que trabajan, pues éstas, al dividirse en sí mismas, han originado el juego mecánico de cualquier Galaxia.

Vean ustedes lo que es un Sistema Solar. Es claro que en él, ya las 6 Leyes se han dividido nuevamente para convertirse en 12, aumentando la mecanicidad, el automatismo, la complicación, etc., etc.

Concretémonos ahora a cualquier Planeta del infinito, y muy especialmente en nuestro mundo terrestre. Obviamente, es más heterogéneo y complicado, debido a que las 12 Leyes del Sistema, se han convertido en 24...

Miremos ahora francamente al Microcosmos-Hombre; examinemos la célula germinal y encontraremos los 48 cromosomas, viva representación de las 48 Leyes que controlan todo nuestro cuerpo.

Obviamente, al dividirse estas 48 Leyes en sí mismas, y por sí mismas, originan las 96 del Primer Círculo Dantesco.   Quiero pues, que ustedes señores y señoras, comprendan el lugar que ocupamos en el "Rayo de la Creación"….

..... Distinguidos señores y señoras: Es indispensable comprender que "a mayor número de leyes, mayor grado de mecanicidad y dolor; a menor número de leyes, menor grado de mecanicidad y dolor".

Incuestionablemente, en el "Sagrado Absoluto Solar", en el "Sol Central Espiritual" de este sistema en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, no existe mecanicidad de ninguna especie y por lo tanto, es obvio que allí reine la más plena bienaventuranza.

Ostensiblemente, debemos luchar en forma incansable por libertarnos de las 48, 24, 12, 6 y 3 Leyes para regresar realmente al Sagrado Sol Absoluto de nuestro sistema.

Extracto conferencia de: Samael Aun Weor

Ayuda al canal

Con tu ayuda nos permites continuar con esta labor de difusión del conocimiento.
Tembién puedes solicitar nuestra cuenta OXXO para la donación a conferencias@gnosistv.com.mx

Donar en pesos Mexicanos:

Donar en Dólar Americano